lunes, agosto 28, 2006

Ernesto el travieso

El vuelo del Atlantis es cancelado por esta amenaza climatologica.

Con el recuerdo de los desastres provocados hace un año por los huracanes aun presente y con unos vuelos que estan sujetos a unas normas de seguridad mas estrictas que nunca desde los desastres pasados, la NASA a decidido suspender el lanzamiento y devolver al transbordador al Edificio de Ensamblaje de Vehiculos ( VAB ) a la espera del paso de Ernesto.

Nacido en las calidad aguas del caribe Ernesto a perdido fuerza y descendido a Tormenta tropical tras cruzar Haiti, pero se cree que podria recuperar fuerza y volver a alcanzar la categoria de Huracan antes de tocar tierra en algun punto de Florida, algo que podria pasar entre el Miercoles y Jueves segun los meteorologos. Ademas, los calculos de trayectorias preven que podria pasar muy cerca del Centro Espacial Kennedy. Por todo ello la NASA a decidido posponer el lanzamiento y retirar el transbordador, ya que las normas de seguridad marcan que no puede permanecer a la interperie con vientos superiores a los 72 km /h...en todo caso se a preferido no dejarlo expuesto a las caprichos climaticos.

Se espera lanzarlo antes del 7 de Septiembre para asi no coincidir con la Souyuz, que en esas fechas tiene que atracar en la ISS..una llegada simultania de ambas naves podria crear problemas en la estacion espacial al interferirse sus sistemas mutuamente. Es por ello que se tenga relativa prisa en realizar este vuelo....de no ser posible habria que esperar hasta Octubre.

STS 115 : Atlantis

No hay comentarios: