sábado, septiembre 27, 2008

Caminando entre las estrellas

China completa con exito la primera salida al espacio de su historia.

A las 0835 GMT China entro en la historia de la exploracion espacial, momento en que el taikonauta Zhai Zhigang emergio del modulo orbital...Zhai permanecio 20 minutos en el espacio, asistido por Liu Boming, y retiro un experimento acoplado al exterior del vehiculo antes de volver a entrar en el modulo orbital y cerrar la escotilla a las 0855 GMT.

"He estado fuera de la escotilla, me siento bien. A toda la gente en mi pais y el mundo, mis saludos. Por favor, tener fe en mi. Mi equipo terminara esta mision", comunico Zhai inmediatamente despues de concluir la caminata espacial, segun la traduccion ofrecida por la CCTV official Chinese television.

El exito de la Shenzhou 7 afianza a China como potencia espacial: "Probablemente nos estamos esforzando para llegar a completar un acoplamiento y, finalmente, un laboratorio orbital. Esto es parte de la progresion hacia dicho fin. Y si los chinos realmente tienen la intencion de poner un hombre en la Luna, entonces esto se vuelve aun mas esencial", explica el analista chino Dean Cheng.

De momento el Dragon ha dado los primeros pasos entre las estrellas...el futuro dira hasta donde es capaz de llegar.




1)Modulo orbital 2) Capsula de Re-entrada 3) Modulo de Propulsion 4)Paneles solares 5) Zhai Zhigang

Chinese Astronauts Complete First Spacewalk

Chinese astronaut walks in space

No hay comentarios: