martes, diciembre 18, 2007

La luz de Geminis

La lluvia de estrellas de Geminis o Geminidas, aunque irregulares y visibles sobretodo en el Hemisferio Norte, llegaron ha alcanzar un ritmo de 150 meteoros por hora en algunos momentos y dejaron tras de si imagenes mas que notables...una de las mas espectaculares ( al menos dentro de los que quedaron registradas ) fue esta "Bola de fuego" tomada cerca de Warsaw ( Polonia ), y que durante unos instantes brillo con el fulgor de la Luna Llena.

"El meteoro se fragmento en 4 pedazos y los observadores oyeron un estampido sonico similar a truenos en la distancia. Mirad el halo alrededor de la bola de fuego.. ¡Se origino por la luz de meteorito que pasaba a traves de los cristales de hielo que forman las nubes! Precioso!" explico Jarosław Dygos, perteneciente a la Red Polaca de Seguimiento de Meteoros.


Las Geminidas es una lluvia de estrellas peculiar, pues no proceden de un cometa activo sino de la estela dejada por el asteroide de 5 km de diametro (3200) Phaeton...dada sus peculiares caracteristicas orbitales se cree que su naturaleza real es la de un antiguo cometa ahora extinguido.

Pelicula completa, 2.8 MB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedazo de blog, me encanta de verdad. Felicidades