martes, enero 09, 2007

Peru hacia las estrellas

El pais andino lanza su primer cohete sonda.

"Por fin el sueño de mi padre se hizo realidad "explico llena de orgullo Megal Paulet, hija del pionero de la astronáutica peruano Pedro Paulet, tras presionar ella misma el boton de encendido y seguir como el primer cohete peruano ( Paulet I, 2,72 metros de longitud y 99 kilos de peso ) despegaba desde la base de la FAP ( Fuerza Aérea del Perú ) en Punta Lobos, Pucusana...a los 100 segundos alcanzo su altura maxima de 45 km, tras lo cual termino cayendo al mar, concluyendo asi exitosamente su recorrido. Este prototipo, el primero diseñado y construido íntegramente por científicos peruanos de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) y expertos de la Fuerza Aérea, tiene capacidad para transportar 5 Kg de carga hasta una altura maxima de 60 km, planeandose usarlos para estudios cientificos de la alta atmosfera. Wolfgang Dupeyrat, coronel de la FAP y director del CONIDA, dijo que con esta prueba Perú pasa a formar parte del grupo de países que buscan su desarrollo espacial.

En camino se encuentra ya una version mas potente llamada Paulet II, con una capacidad de entre 15 y 25 Km, y que llegara hasta los 100 -120 km, realizando asi vuelos sub-orbitales. Su objetivo sera realizar estudios astrofisicos con el intrumental del que iran equipados.

El Peru parece querer sumarse decidiamente, pero a su ritmo, a la carrera espacial y no quedar atras....solo queda desearles toda la suerte del mundo en este nuevo reto.

CONDINA

PRIMER COHETE PERUANO

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cohete paulet I es en realidad un cohete argentino ORION - I, uno de los primeros hechos allá en los años 60, y al cual se le pretende hacer pasar como construido en el Perú.

Hasta cuando señores seguiremos con esas malas artes!!!