lunes, mayo 24, 2021

Ruedas sobre otro mundo

Zhurong rueda ya sobre la superficie de Marte.

Curiosity y Perseverance tienen ya, de forma oficial, un nuevo compañero de viaje, y el planeta rojo tres exploradores rodando al mismo tiempo por su superficie. Fue este pasado Sábado cuando el rover chino, habiendo superado con éxito sus primeras y gélidas noches demostrando la efectividad de su sistema de calefacción interno, se desplazaba por la rampa de descenso del módulo de aterrizaje y sus ruedas tocaban la plana y rojiza superficie de Utopia Planitia. Comienza el gran viaje del dios del fuego.

Con una esperanza de vida de al menos 90 días marcianos, Zhurong tiene por delante una agenda de actividades bien llena: Captar el paisaje marciano con imágenes tridimensionales de alta resolución, analizar la composición de la superficie gracias a su cámara multiespectral, detectar la estructura subterránea del planeta mediante radar, desvelar posibles reservas de agua helada y registrar tanto los campos magnéticos como el clima planetario. Lejos de ser una simple demostración técnica, siendo como es el primer intento serio de China de aterrizaje en otro planeta, se trata de una misión completa de la que se esperan muchas cosas.

Y no solo de Zhurong, ya que la sonda Tianwen 1, a bordo de la cual viajó la primera, permanece en órbita con sus propios objetivos, al menos por dos años terrestres en el peor de los casos. China pisa fuerte en La Luna, y ahora también en el planeta rojo. Y aunque sigue muy atrás de la NASA sigue recortando distancias. El futuro se promete en este aspecto muy emocionante.

La "cabeza" del rover junto a la rampa y listo para rodar a la superficie.

3 comentarios:

FGSS dijo...

China: new player has joined the game.

Sofy 🥀 dijo...

Que tan confiable serian las imagenes tridimensionales mencionadas anteriormente? , creo que es muy utilizo la información sin embargo me gustaría saber como es tan preciso el calculo de días de supervivencia ?

Lucy dijo...

Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.