lunes, abril 26, 2021

Más allá de los límites

Tercer vuelo de Ingenuity.

El tiempo se acaba para este maravilloso experimento tecnológico, la prueba fehaciente de que podemos enviar vehículos aéreos al planeta rojo y explorarlo desde las alturas, no siendo la tenue atmósfera marciana un problema con la tecnología adecuada. A principios de Mayo Perseverance seguirá su camino para afrontar sus propios objetivos, y con ello se cortarán las comunicaciones con este pequeño helicóptero, que no puede comunicarse con la Tierra por si mismo. Una lástima, porque parece que se encuentra en plan forma, pero así se diseñó el plan de ruta de esta misión.

Este 25 de Abril Ingenuity superó el ecuador, cumpliendo a la perfección el tercer de sus cinco vuelos programados, en que nuevamente se fue más allá, afrontando desplazamientos laterales por un total de 50 metros, hasta el punto que se salió del campo de visión de Perseverance antes de regresar y aterrizar nuevamente sin problemas. Un viaje que también sirvió para poner a prueba el algoritmo de su sistema de navegación y con el cual rastreó las características de la superficie para orientarse durante el desplazamiento, igualmente con éxito.

Lo logrado ahora es clave, porque no se puede recrear en la Tierra, no existen cámaras estancas lo suficientemente grandes para que, aunque si simular la atmósfera marciana, permitan desplazamientos tan largos. De ahí que fuera una prueba sin experiencia previa. Todo debía funcionar a la primera, tanto algoritmo de navegación como las cámaras, que debían dar imágenes lo suficientemente nítidas con las condiciones de iluminación y polvo en suspensión existente. Y lo hizo. Otro triunfo más para este pequeño viajero.

El tercer viaje de Ingenuity, con el vehículo saliendo y regresando al campo de visión de Perseverance.

Momentos de triunfo para su equipo en tierra.

5 comentarios:

imran khan dijo...

I recently discovered your blog and have found every piece I've read to be quite beneficial. My issue is that I receive a lot of traffic but very few comments!

ashhwishh dijo...


Very good blog. It is very interesting and informative also.
dubai desert safari
quad biking in safari
6 emirates tour in a day
dubai city tour
vape shop in dubai
vape shop in sharjah

multiwooddubai21 dijo...

I love to read your content but if anyone is interested in buying furniture plz visit my website: waiting chairs

abhimanyu dijo...

Very good blog. It is very interesting and informative also.https://thefunword.com/128/Rap-Songs

Sam David dijo...

This blog is unlike anything I've ever seen. It's very entertaining to read. One of the most helpful websites I've ever seen is this blog, which is also a great helpful website.



Sam David | Aviation Scienc