jueves, septiembre 24, 2009

Un video para el adiós?



Doug Ellison, unmannedspaceflight.com, nos invita por segunda vez a un vuelo virtual por encima de Spirit y la Home Plate, en el crater Gusev...si en la primera ocasión, hace ya 18 meses, nos permitió viajar con la imaginación y observar un vehículo aun muy lejos de sus logros actuales pero ya habiendo superado todas las previsiones de supervivencia, esta versión 2.0 nos ofrece una visión actualizada para celebrar su tercer año marciano en el planeta, en un momento en que, desgraciadamente, su futuro es mas oscuro que nunca.

Para dar mas realismo al video y hacerlo mas cercano a la realidad, Ellison incluyó un cielo oscurecido por el polvo, fruto de la reciente tormenta que afecto la región y que ha puesto en situación aun mas critica a Spirit, que permanece atrapado cerca de Home Plate a pesar de todos los esfuerzos realizados hasta ahora para liberarlo de la trampa de arena donde cayó.¿Será este un video póstumo, con el cual diremos adiós a este histórico viajero? Solo el tiempo nos dará una respuesta.

Columbia Hills Flyover 2.0; Awesome Meridiani Mosaics

3 comentarios:

Tixolo dijo...

Está dentro de un cráter? pos no lo distingo

Tokaidin dijo...

Es que todo lo que sale en el video forma parte del crater mismo, que tiene unos 150 Kilometros de diametro. Spirit aterrizo dentro de el y todo lo recorrid ha sido en su interior. Para poder distinguirlo tendríamos que elevarnos mucho mas.

Tixolo dijo...

Joé! menudo pepinazo tuvo q formarlo