lunes, agosto 25, 2008

Dias de tormenta

El centro espacial Kennedy ha recuperado la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Fay que golpeo la zona con fuertes vientos e intensas lluvias estos ultimos dias, y se han reanudado las operaciones habituales.

La tormenta obligo a retrasar un dia el traslado del transbordador Atlantis al Center Vehicle Assembly Building, el cual se llevo a cabo pasado Viernes y donde esta siendo acoplado al tanque externo y los dos impulsores externos. Este retraso no afecta a la fecha escogida para lanzarlo, el proximo 8 de Octubre...ese dia el Shuttle partira en un mision de 11 dias, no hacia la ISS, como es lo habitual, sino en direccion al telescopio espacial Hubble, en el que sus tripulantes realizaran el ultimo servicio de mantenimiento y reparacion que recibira esta veterano observatorio orbital.

Aunque la tormenta a dejado huella, como puede verse en la fotografia de la izquierda, no se han registrado daños de consideracion en las instalaciones propiamente dichas, siendo la mayor parte de ellos "ventanas rotas y algunas goteras", como resumen los encargados de las instalaciones. Una buena noticia, tanto por lo importante der la mision del Atlantis, como para la misma NASA, que los ultimos dias no ha tenido demasiados motivos para estar contenta, con la perdida de un cohete suborbital experimental, el fallo en el ultimo test del sistema de paracaidas de la Orion, anuncio de retrasos en el programa Constellation a causa de la falta de fondos y diversos problemas de diseño con los nuevos cohetes Ares.

Space Shuttle Atlantis Beats Weather for Move

No hay comentarios: