jueves, junio 05, 2008

Venus 100%

El observatorio SOHO nos brinda la oportunidad de observar a Venus justo antes de entrar en lo que se llama una "conjuncion Superior" con el Sol, es decir, situarse justo detras del astro Rey respecto a nosotros....algo que ocurrira el proximo 9 de Junio.

Ese dia Venus alcanzara tambien a una gloriosa fase Llena Completa, con toda su densa y terrible atmosfera de nubes de acido sulfurico reflejando la mayor parte de la luz solar...aunque obiamente eso no lo poderemos verlo. Y es que al situarse en una orbita mas cercana al Sol que la Tierra, en su momento de maxima aproximacion nos enseña el hemisferio nocturno, mientras su cara iluminana va creciendo a medida que se aleja de nosotros. Asi su brillo en el cielo nocturno terrestre es maximo cuando lo vemos en su fase de "Media Luna" creciente y decreciente...

Cuando esta mas cerca lo vemos mas grande pero la parte iluminada es tambien mas limitada, mientras que si esta mas alejado muestra una mayor proporcion de hemisferio diurno pero al mismo tiempo se le ve con una extension mas reducida...la fase Media Luna (o Medio Venus, en este caso) resulta asi una especie de punto medio entre ambos extremos y por ello es el momento culminante de su brillo en nuestra boveda celeste.


FULL VENUS

No hay comentarios: