miércoles, marzo 14, 2007

Ariane 2007


Primer vuelo de año por parte de un cohete Europeo

El cohete Ariane-5, el mayor lanzador del que dispone Europa y que es capaz de situar en orbita cargas de hasta 10 Toneladas,a llevo a cabo con exito la primera mision de este año. Transportando dos grandes satelites( el militar britanico Skynet-5A y el civil indio Insat-4B ) que sumaban un peso total de 7.785 kilos y tras superar algunos problemas tecnicos que habian hecho aplazarlo, despego desde la Guayana Francesa el pasado dia 12 a las 22:04 GMT.

El satelite britanico se separo a los 20 minutos, siendo seguido poco despues por su compañero Indio....asi terminaba el que a sido la mision 31 del Ariane-5 y el 175 lanzamiento realizado por un cohete europeo.

Respecto a su carga, el Skynet-5 pertenece al ministerio de defensa britanico y esta pensado para proporcionar comunicaciones militares mas rapidas y fiables, tanto para este pais como para los moembros de la OTAN. Por su lado el Insat 4B, de la Agencia Espacial India (ISRO), es un satelite de telecomunicaciones destinado a dar cobertura al subcontinente indio


Arianespace

No hay comentarios: