viernes, agosto 17, 2012

Volando a través de la realidad


¿Como sería viajar a través del Universo, moverse entre las galaxias sin ninguna limitación en el tiempo y en el espacio? Como aparecería ante nuestros ojos? Es algo que posiblemente no sabremos nunca de forma directa, pero que, a base de acumular más y más observaciones, podemos recrear con un cierto grado de fiabilidad..

Construido a partir del ambicioso proyecto Exploración Digital del Espacio Sloan (Sloan Digital Sky Survey o SDSS) el vídeo superior nos ofrece un viaje imaginario, pero basado en datos reales, a través del reino estelar, alejándonos hasta 2000 millones de años luz de La Tierra. Un numero casi incontable de galaxias, cada una de ellas compuesta a su vez por un numero casi inimaginable de estrellas, se extienden ante nosotros.

Y no lo hacen de forma aleatoria, como podemos apreciar. A lo largo de las eras, de miles de millones de años, su gravedad común, tanto de la materia visible como de aquella que no vemos directamente, moldeó y sigue moldeando el Universo, agrupándolas en forma de inmensos filamentos que rodean vacíos aún de mayor tamaño, en lo que podemos considerar la gran red cósmica que abarca toda nuestra realidad..


El Universo a gran escala...cúmulos de galaxias que forman supercúmulos que a su vez se agrupan en forma de grandes filamentos.

A Flight Through the Universe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería una estupides pensar que estamos solos en el universo
Soy Horacio de Argentina