
Mientras los preparativos para el primer vuelo del cohete Falcon 9 siguen adelante, en el espacio tambien se ultiman los detalles para el día en que Space X pueda asumir la misión de transportar suministros y astronautas a la ISS...y es que no se trata solo de construir los vehículos sinó de rodearla de la infraestructura necesária que les permita cumplir sus objetivos. Tanto en La Tierra como en el espacio.
Y en vistas a ese objetivo durante la última visita del transbordador Atlantis, el pasado Noviembre de 2009, se entregó el nuevo sistema de comunicacion (Ultra High Frequency Communication Unit) que permitirá a los ocupantes de la ISS monitorizar y dirigir las maniobras de aproximación y acoplamiento de la Cápsula Dragón, el vehículo orbital de Space X que deberá encargarse de dicha taréa.
Las pruebas empezaron poco despues, el pasado Enero, a cargo del comandante Jeff Williams...trabajando conjuntamente con los técnicos de Space X, que dirigían las operaciones desde tierra, se procedió al encendido y chequeo del nuevo sistema. Posteriormente, a principios de Marzo, nuevos tests permitieron poner a prueba el funcionamiento del hardware, la fuerza de la señal de emisión y recepción, y la estabilidad del sistema en operaciones de larga duración.
Con un contrato firmado con la NASA por valor de unos 1600 Millones de Dólares, Space X tiene programada una série inicial de doce vuelos a la ISS que deberán empezar en 2011, una vez concluidos los tres lanzamientos de prueba previstos.


SpaceX Activates Station Communications System for Future Dragon Dockings
No hay comentarios:
Publicar un comentario