
Con la Tierra afectada en esos momentos por una tormenta solar de notable intensidad, brillantes Auroras hicieron acto de presencia en las regiones polares y la ISS, órbitando nuestro planeta a unos 28.000 K/Hora y unos 354 Kilómetros de altura, cruzó entre ellas y permitió a Soichi tomar esta imagen. Los tonos verdosos y rojizos cubren el lejano horizonte terrestre, mientras parte de la própia estación y una de las Soyuz a ella acoplada se recortan sobre ellos.
Las Auroras son producto directo de las grandes erupciones que se producen en el Sol...cuando ocurre, se origina una "ola" de partículas cargadas que se extiende a traves del espacio hasta chocar con nuestro campo magnético. Este la rechaza pero una parte de dichas partículas se ven atrapadas por las línias magnéticas del planeta y se mueven hacia los Polos, donde se precipitan hacia la atmósfera...alli terminan chocando con las átomos presentes, provocando que estos emitan fotones de luz, de un color diferente segun el elemento. Así nacen estas maravillosas cortinas luminosas,igual de bellas vistas desde tierra como desde espacio.
Desde su llegada a la ISS, Soichi se ha convertido en una pequeña estrella de la red gracias a su cuenta Twiter, donde sigue colgando inumerables fotografías...pero ya tiene una competidora con la llegada de su compatriota Naoki Yamazaki a bordo del Discovery, que ya se ha comprometido a ir contando sus experiencias a bordo de la estación espacial y colgar imágenes.


Dazzling Photo: Space Station Flies Through Big Space Storm
Astro_Soichi
No hay comentarios:
Publicar un comentario