El Discovery ya se encuentra en órbita y rumbo a la ISS tras despegar con éxito del Kennedy Space Center pocos minutos antes de amanecer, a las 6:21 A.M. hora local...se inícia así el 33º vuelo de un transbordador espacial hacia la ISS y el primero de los cuatro que quedan para que, si no hay una decisión de prolongar sus vuelos un año más, estos veteranos vehículos se retiren y dejen paso a una nueva era tan llena de posibilidades como de dudas a superar.
Por delante los tripulantes de la misión STS-131 tienen una estáncia de 13 días en el espacio, durante los cuales, una vez acoplados a la ISS, llevarán a cabo, entre otras tareas, la entrega a la estación de una gran cantidad de repuestos y provisiones várias, y tres caminatas por el exterior con las que se procederá a la substitución de un grán tanque de amoníaco, que se usa como refrigerante, y a la retirada de algunos de los experimientos científicos situados en la "terraza" del módulo japonés KIBO.




SPACE SHUTTLE
1 comentario:
Ja ja, el autobús que usan parece de la época del Apolo.
¿Aún no hay compradores para las lanzaderas? Me extraña que gente como Richard Branson y otros similares no se hayan interesado.
Publicar un comentario