Mientras, ajeno al hecho de estar siendo "espiado" desde el cielo, Opportunity continua su tarea científica, incesante desde su llegada a Endeavour...tomando espectaculares panorámica, estudiando objetivos interesentes y dejando su huella para la eternidad en el afloramiento rocoso llamado Salisbury, donde el RAT (Rock Abrasion Tool) realizó una pequeña perforación para permitir a los instrumentos científicos analizar su interior y desvelar su composición.
Una tarea, esta última, que requiere ahora días y días, en lugar de unas pocas horas como en sus inicios, por el agotamiento del Cobalto-57 que utiliza el espectrómetro Mössbauer para realizar las mediciones...pero viendo las imágenes enviadas, los resultados obtenidos y los años que lleva en Marte rompiendo todas las previsiones de superviencia, este maravilloso veterano tiene todo el derecho de tomarse las cosas con calma.

Panórámicas en color...puede observarse la elevación en el centro de Endeavour, fruto del "rebote" del terreno trás el impacto y trazos de manterial más claro que parece haber sido desplazado por el viento. A pesar de su espectacularidad Opportunity no lo visitará, pues no hay rastros de minerales que puedan resultar de interés en la búsqueda de señales de agua.
Trabajos de perforación en Salisbury. Esta señal, al igual que otras parecidas dejadas tanto por Opportunity como Spirit, seguirán ahí cuando la Humanidad ponga el pie en la superficie de Marte. 
Bicotasing (en primer término) y Halliday, al fondo a la derecha, dos de las últimas rocas observadas por Opportunity...ambas parecen un conglomerado de material, un tipo de formación que parece bastante habitual en Endeavour.Views…
You dirty RAT…
An incredible view…
1 comentario:
Bueno marte dicen que es el planeta mas parecido a la tierra que se conoce hasta ahora... La verdad es que es realmente interesante todas estas inventigaciones...
Publicar un comentario