Y con el lanzamiento de la Juno a estos astrónomos aficionados se les presentaba la oportunidad de mostrar hasta donde pueden llegar...¿Sería posible fotografiar a dicha sonda alejandose ya de la Tierra? La respuesta la tenemos en la parte superior, una secuencia formada por tres fotografías tomadas por Scott Ferguson desde el municipio español de Neprio.
En ella podemos ver a la Juno volando en solitario tras separarse de la fase de impulsión Centaur, que también se observa aquí, y cuando se encontraba, según el autor, a unos 2/3 de la distancia entre La Tierra y La Luna...una visión maravillosa del inicio de una larga aventura, realmente espectacular si se tiene en cuenta su origen, y que conveirten estas misiones en algo mucho más cercano y familiar, un sentimiento que las imágenes oficiales nunca pueden trasmitir pese a su espectacularidad...o quizás, precisamente, a causa de ello.

Mas imágenes de Scott Ferguson...el trazo luminoso de la primera fotografía posiblemente es el de un satélite artificial que cruzó el campo de visión en ese momento, y puesto que se trata de tomas con largo tiempo de exposición (300 segundos), dejó esta linia de luz.
Otra visión de juno desde la distancia tomada desde Upice, República Checa, por Libor Vyskocil..en este caso el telescopio parece que seguía el movimiento de la sonda, por lo que aparece como un punto luminoso.
The Juno spacecraft
No hay comentarios:
Publicar un comentario