martes, junio 27, 2006

El final de la cuenta atras

La NASA fija para el 1 de Julio, a las 3:49 P.M tiempo de la costa este, el lanzamiento del Discovery.

Finalmente, tras una tormentosa odisea llena de problemas, dudas y incertidumbre, la reanudacion de los vuelos del transbordador parece por fin inminente despues que la Agencia americana finalmente haya fijado dia y hora para el lanzamiento. Ahora si que la cosa va en serio.

Hoy Martes a las 5 P.M hora costa este (a las 10 hora española) se inicia la cuenta atras desde "T menos 43 horas", controlada desde la renovada sala 4 del control de vuelo del Kennedy Space Center, a la que corresponde la fotografia.

El Sabado la NASA TV dara una cobertura amplia de las hora finales antes del despegue. A las 8:43 A.M Pavel Vinogradov y Jeff Williams, respectivamente el comandante y el ingeniero de vuelo a bordo de la ISS hablaran sobre la mision del transbordador y los preparativos hechos en la estacion espacial de cara a recibirlos. Hacia el mediodia llegaran a las instalaciones del centro espacial Kennedy los integrantes de la tripulacio , y su comandante Steven Lindsey hablara brevemente sobre la aventura que esta a punto de iniciar. Poco despues, si no hay ningun retraso, el Discovery partira rumbo a la ISS...

Desde este blog, solo queda desear la mejor de las suertes para estos valientes hombres y mujeres. Buen viaje y buena suerte.


No hay comentarios: