domingo, febrero 03, 2008

A traves del Universo

La NASA emitira la cancion "Across the Universe" de los Beatles al espacio profundo.

Hace 40 años el famoso grupo de liverpool grabaron una cancion que habia sido escrita por John Lennon...titulada "A traves del Universo" ( Across the Universe ) y que seria finalmente incluida en el album Let It Be. Una letra "cosmica" que ademas tenia la huella clara del interes que tanto el como sus compañeros mostraron por la meditacion transcendental, una etapa muy corta de su vida pero que coincidio ( o quizas se hizo justamente por eso ) con el desarrollo de esta obra..de ahi la inclusion del mantra "Jai guru deva om", que si bien puede tener diversos significados se traduce habitualmente como "saludos del Guru", seguida con la mistica silaba om.

Una cancion de profunda y hasta trascendental, que nos llevaba metaforicamente a un viaje por el cosmos...pero ni el ya desaparecido John Lennon ni el resto de sus compañeros habrian podido imaginar que algun dia dejaria de ser algo simplemente simbolico y que el titulo de esta obra llegaria a hacerse realidad:"Across the Universe" viajara hacia las estrellas de mano de la NASA,una travesia que empezara el 5 de Febrero,cuando sera emitida en direccion a la Estrella Polar.

El motivo de todo ello es por la coincidencia de diversas fechas señaladas... el 50º aniversario de la fundacion de NASA y el lanzamiento del primer satelite norteamericano, el Explorer I, asi como el 45ºaniversario de la Red de Espacio Profundo. Para celebrar todo ello y coincidiendo con que la famosa cancion de los Beatles tambien estaba de celebracion al cumplirse 40 años de su grabacion se ha decidido unir todo ello en un solo acto que consistira precisamente en la emision a traves de la Red de Espacio Profundo de "Across the Universe"..una letra que se hace realidad.

"¡Increible! Bien hecho,NASA! Enviad mi amor a los aliens", expreso Paul McCartney en un mensaje dirigido a la Agencia espacial. Si realmente alguien llega a escucharla, esperemos que les guste tanto como llego a gustar entre los terricolas.

Las palabras surgen a raudales como una lluvia infinita en un vaso de papel

Se deslizan al pasar Desaparecen a través del universo

Charcos de tristeza, olas de alegría flotan en mi mente abierta

Poseyéndome y acariciándome

Jai Guru De Va Om Nada cambiará mi mundo Nada cambiará mi mundo

Imágenes de luz encima bañando ante mí como un millón de ojos

Que me llaman y me llaman a través del universo

Pensamientos serpenteando como un viento inquieto en un buzón

Tambaleándose ciegamente en su camino a través del universo

Jai Guru De Va Om Nada cambiará mi mundo Nada cambiará mi mundo

Sonidos de risas y sombras de tierra resuman en mi vista abierta

Incitándome e invitándome

Un amor imperecedero y sin límites brilla a mí alrededor como un millón de soles

Llamándome y llamándome a través del universo

Jai Guru De Va Om Nada cambiará mi mundo Nada cambiará mi mundo.


NASA to Beam Beatles' 'Across the Universe' Into Space

No hay comentarios: