sábado, febrero 09, 2008

El largo brazo del transbordador



La tripulacion del Atlantis ha tenido por delante el primer dia de trabajo en el espacio, llevando a cabo la inspeccion del escudo termico del transbordador en busca de posibles daños recibidos durante el despegue....para esta tarea se usa el brazo robotico de la nave, al que se le acopla una "extension" dotada en su extremo de una camara y gracias a la cual puede acceder a todas las zonas de la nave y observarlas atentamente. Todas las imagenes conseguidas asi son posteriormente transmitidas a la Tierra donde los tecnicos proceden a su analisis.

En la secuencia superior, con nuestro planeta como bello telon de fondo, podemos presenciar el momento en que el brazo del transbordador
se "acolpa" a la extension antes mencionada y empieza su trabajo de inspeccion, asi como las primeras imagenes de un proceso que se prolongo casi 5 horas.

Si no hay ningun contratiempo, el Atlantis se acolpara a la ISS este mismo Sabado, iniciandose asi el trabajo que tendra como resultado final la ampliacion de la Estacion espacial, gracias a la incorporacion en su estructura del Modulo europeo Columbus.

Space Shuttle

No hay comentarios: