viernes, febrero 23, 2007

Los "reparadores"

La mision de reparacion del Hubble que llevara a cabo el transbordador Atlantis a finales del 2008 a empezado a dar sus primeros pasos....la tripulacion encargada de esta complicada tarea llego el pasado 12 de Febrero al Goddard Space Flight Center donde realizo una primera toma de contacto con lo que sera su tarea. Durante tres dias han recibido informacion extensa y detallada sobre las operaciones a realizar en el Telescopio espacial, asi como de las instalaciones y equipo del propio centro Espacial, donde realizaran mas buena parte del entrenamiento para una mision que requeriria hasta 5 salidas al espacio y una gran precision en las operaciones a realizar en el telescopio. Para ello el centro contara con maquetas de gran exactitud del Hubble y los intrumentos que seran necesarios para las reparaciones de este, para que asi los astronautas puedan adquirir experiencia y afronten el trabajo "real" con perfecto conocimiento de causa.

El equipo lo forman el comandante, el piloto Scott Altman, los veteranos Gregory C. Johnson y John Grunsfeld, y los "novatos" Mike Massimino, Andrew Feustel, Michael Good y K. Megan McArthur.

Entre la lista de tareas estaran la instalacion de dos nuevos intrumentos cientificos, el COS ( the Cosmic Origins Spectrograph ) la llamada WFC3 ( Wide Field Camera 3 )...el primero sera el mas potente espectrografo Ultravioleta que haya tenido nunca el Hubble, y que tendra como objetivo el estudio de la llamada "red cosmica", los filamentos donde se concentra la materia y las Galaxias del Universo y que rodean grandes vacios donde aparentemente no hay nada. Por su lado la WFC3 sera una camara de alta sensibilidad que abarcara una gran banda de frecuencias ( Infrarrojo, Visible y Ultravioleta ) que tendra como objetivo el estudio de las Galaxias mas jovenes y distantes asi como el proceso de formacion de otros sistemas planetarios. Por otro lado procederan a toda una serie de reparaciones y substitucion de componentes ya estropeados o en malas condiciones, que significara una autentica puesta a punto para este veterano telescopio.

Sera la ultima vez que el Hubble recibe visita...tras esto se iniciara una ultima y seguramente fructifera etapa de exploracion espacial que dara sin duda un monton de nuevos descubrimientos.

Astronauts Visit Goddard to Get 'Hands-On' Training for Next Servicing Mission

No hay comentarios: