domingo, octubre 04, 2009

Plazas llenas




La Soyuz TMA-16 se acerca y completa su maniobra de acoplamiento con la ISS, tal como vemos en este video, que mezcla secuencias tomadas tanto desde el propio vehículo como desde la propia estación. Con ello los integrantes de la Expedición 21 se encuentran ya reunidos con el resto de sus habitantes.

La llegada de esta nueva Soyuz da lugar a una imagen que denota hasta que punto la ISS depende de estos veteranos ingenios espaciales rusos para su supervivencia...y es que ahora son nada menos que 3 las que se encuentran allí, todo un "oberbuking" muy significativo del peso decisivo que el programa espacial Ruso, a pesar de todas las dificultades por las que ha pasado, sigue teniendo en nuestra capacidad espacial, así como de la fiabilidad de unas naves, que, a pesar de ser tan veteranas, siguen siendo el sistema mas seguro y barato para alcanzar la órbita terrestre.

Ahora mismo son 9 los ocupantes de la ISS, situación temporal que se prolongará hasta el proximo 10 de Octubre, cuando Gennady Padalka y Michael Barratt regresarán a casa, siendo su lugar ocupado por Jeff Williams y Maxim Suraev, dos de los recien llegados. Con ellos volvera Guy Laliberté, que concluirá así su particular "viaje turistico".

Una de las Soyuz, atracada en la ISS...la atmósfera terrestre, iluminada por un Sol situado justo tras el Horizonte, dibuja la redondeada silueta de la Tierra.


Encuentro entre los tripulantes de la ISS y los de la Soyuz TMA-16...el hombre que puede verse en el 0:56 con una nariz de payaso es Guy Laliberté , turista espacial y uno de los fundadores del
Cirque du Soleil.


Busy Space Station: 3 Soyuz Now Docked to ISS

1 comentario:

Álvaro Ribas dijo...

Desde pequeñito, siempre me fascinó la capacidad de estas enormes moles para no chocar al acoplarse...Realmente impresionante.

Por cierto, buen blog ;)