sábado, agosto 22, 2009

Lejanas compañeras

La Tierra y la Luna, brillando juntas en el espacio...tomada por la LCROSS desde unos 520.294 km de distancia, nuestro planeta aparece en una brillante fase creciente, al igual que su satélite, y forma parte de las pruebas que se están realizando a los instrumentos científicos de esta sonda para dejarla preparada de cara a su choque con la Luna, del cual apenas le separan 48 días.

Sin embargo no deja de ser una hermosa visión de nuestro hogar y su compañera de viaje, la cual se encontraba, en ese momento, al otro extremo de su orbita con respecto a la sonda, a una distancia de 880.850 Km. Los pixeles azules y rojos que adornan la escena no son estrellas, sino fallos causados por la radiación de rayos cósmicos que incide sobre el vehiculo y que dejan su huella en la sensible cámara.

Los últimos momentos de LCROSS...tras posicionarse de forma adecuada, la sonda y la fase superior del cohete que la lanzo se separan mientras se precipitan hacia su destino. Tras impactar esta ultima contra la Luna, LCROSS la seguirá pocos minutos después, atravesando la nube de restos y estrellándose ella también.

LCROSS

No hay comentarios: