sábado, julio 07, 2012

Ante la luz de la historia

30 años y 135 lanzamientos, todo condensado en un solo y espectacular video de poco menos de 4 minutos de duración...auténtico espectaculo sensorial que merece disfrutarse a pantalla completa y con el audio a plena potencia, donde una parte única e irrepetible de la era espacial se despliega ante tus ojos, desde los mágicos momentos en que el Columbia despegó por primera vez hasta el último vuelo del Atlantis, y que marcó en 2011 el final del programa de los Space Shuttle..

En todo su gloria...y en toda su tragedia, con la explosión, en 1986, del Challenger segundos después del lanzamiento(empezando por la parte superior, segunda fila, 10ª pantalla)y la frase “obviously a major malfunction”, que aún hoy sigue estando cargada de dolor por la vida de los 7 tripulantes que perdieron su vida. Pero eso también forma parte de una historia que nunca debe ser olvidada.

5..4..3..2..1..Despegamos!!!!

Allí donde se escribió la última página de la larga historia de los Space Shuttle:El lugar donde se detuvo la rueda delantera del Atlantis.

2 comentarios:

Tuccitanus dijo...

Desde luego un video curioso, aunque te faltan ojos para poder seguirlo. También se puede ver que a pesar de los años, las tomas son casi siempre las mismas, aunque es comprensible teniendo en cuenta que se recogen para poder revisarlas en caso de algún fallo, como desgraciadamente pasó con el "Challenger" y el "Columbia".

Si me permites la sugerencia, te paso el enlace de un video editado por la revista "Nature", en que resume el programa "Shuttle" en un unico viaje de 8 minutos, en el que (spoiler) incluso Ronald Reagan queda bien.

http://www.youtube.com/watch?v=II7QBLt36xo

Se recomienda verlo en HD y a buen volumen.

Saludos de un seguidor de tu blog y yuritrastornado desde Madrid.

DDB dijo...

Yo no he podido evitar el tic ¿Dónde está Wally (el Challenger que se accidentó)? mientras miraba el vídeo.