miércoles, febrero 08, 2006

Los 13 Mandamientos del buen Conspiranoico

1)Todo lo que nos cuentan oficialmente es falso.Por defecto y sin albergar la menor duda.

2)Cualquier informacion que entre en conflicto con la vision conspiranoica de la realidad,por contrastada y probada que este,es fruto de una conspiracion global que pretende engañarnos

3)Especialmente se mostrara una repulsion por palabras como"comunidad cientifica", "pensamiento escepctico","version oficial","aun no sabemos que es"o"en Marte no se ha encontrado vida"..todo ellas expresiones malignas.

4)Se considerara a la NASA y otras agencias como la fuente del mal.Todas sus misiones son falsas o tiene intenciones oscuras.

5)Se presentara un evidente y orgulloso sintoma"Asterix",es decir"resistiendo ahora y siempre al invasor"..

6)Se Tendra un gran apego a las expresiones"ocultacion","conspiracion"y"manipulacion",que usara una
y otra vez para negar aquellas pruebas que contradigan la vision conpirativa de las cosas.Seran los mantras que se tendran que repetir constantemente para librarse de las malas influencias racionalistas.

7)Se dara por cierta cualquier informacion adecuada a lo que se defiende.

8)Frases como "existen unas fotos..","un informador anonimo a dicho que.."o"esta comprobado..."
escrita por quien sabe quien en cualquier web perdida de la red tendran siempre una credibilidad maxima,y se usara una y otra vez como argumento.

9)Ante cualquier imagen dudosa,la primer y unica opcion sea"es algo extreterrestre"..la opcion"es solo una sombra/efecto optico/formacion natural"no existe.

10)Las fotografias que ponga como prueba siempre seran oportunamente lejanas y borrosas..cuando no"PhotoShops"directamente.Ya que se defiende algo que es verdad,se permite colar pruebas falsas en la lucha.

11)En los casos mas extremos,no se dudara en ignorar las partes de la realidad contrastada que resulten"molestas".La realidad es una enemiga a combatir.

12)Cualquier"experto"que escriba defendiendo teorias opuestas a las oficiales,dice la verdad,es un guia para nosotros y se da una credibilidad incondicional sin contrastar lo que lee u oye.Si asi lo dice,asi es.Todos los cientificos,expertos y estudiosos del mundo que defiendan otras posturas son todos falsos,estan comprados o no tiene ni idea..

13)Si alguno de ellos presenta signos de debilidad en su fe y se inclina hacia la epxlicacion mas cientifica y oficial en algun tema concreto,debe ser ignorado.A sido corrompido.

P.D:Que nadie se sienta ofendido por esta pequeña broma.Solo es una pequeña critica a algunas actitudes y tendencias que circulan por la red y algunos medios,y que en mi opinion,son una version totalmente retorcida de algo que en principio deberia ser positivo:el ser critico y prudente con la informacion que nos llega,contrastando las cosas y dando la credibilidad a quien la merezca.Pero cuando esto degenera en un negar todo lo que nos dicen,es cuando las cosas se estropean...hasta el punto de que se acaba en el otro extremo,creiendo cualquier cosa que no sea la oficial...Como dice el refran"los extremos se tocan"

22 comentarios:

AstroDesvern dijo...

Amén!

Verdades como templos, pero aún así ellos "están ahí"(*)!!

pigy

(*) lease, conspiranoicos, extraterretes o la vecina del tercero.

Anónimo dijo...

No sé por qué me he reído tanto leyendo si es tan lamentable.

Y qué inútil y agotadora resulta cualquier discusión con quienes "argumentan" de esa forma.

Anónimo dijo...

cuan verdaderas son estas máximas! jiji

Anónimo dijo...

Características típicas de los anticonspiracistas

1. Arrogancia y prepotencia.
Los no-conspiracistas son arrogantes y, en vez de argumentar, se dedican a argumentos ad-hominem y a ridiculizar.

2.-Implacabilidad.
Insisten una y otra vez en la no existencia de la conspiración, no importa cuantas pruebas haya. Además, (por el punto 1.), aunque les escuches noventa y ocho veces, la nonagésimonovena, cuando digas, "no, gracias", te volverán a llamar "chiflado". Por otro lado, son capaces de resumir todo. Todo lo resumen en la frase "chiflado conspiranoico".

3. Poca aptitud para responder preguntas.
Para gente que anuncian insistentemente su adhesión al principio de preguntarlo todo, son tremendamente pobres en sus respuestas a preguntas directas de los escépticos sobre las denuncias que hacen.

4. Adhesión a ciertas frases hechas.
Por ejemplo, "chiflado conspiranoico", etc...

5.- Falta de habilidad para usar o entender la Navaja de Occam. La sacan a relucir continuamente venga o no a cuento.
Apoyándose en el principio 4.), los teóricos no-conspiracionistas nunca se dan cuenta de que las pequeñas contradicciones en las versiones alternativas que desechan son mínimas al lado de los enormes, abismales agujeros en lógica, probabilidad y pruebas de la versión oficial. Además cuando se habla de versiones alternativas, sólo se fijan en la más ridícula.

6.-Incapacidad de diferenciar las pruebas buenas de las malas.
Los teóricos de la no-conspiración no tienen tiempo para revisiones, conocimientos científicos, o respetabilidad de las fuentes. El hecho de que una denuncia haya sido hecha por alguien en alguna parte es suficiente para que ellos la reproduzcan y exijan que las preguntas a las que conduce deben ser respondidas, como si en la investigación intelectual fuera cosa de responder a cada rumor. Mientras hacen eso, por supuesto, piden que se tengan "mentes abiertas" e insultan a los teóricos de la conspiración por no hacerlo.

7.- No son capaces de retractarse.
Raro es el día en que un teórico de la no-conspiración admite que una versión oficial ha sido errónea. Además, son aficionados (véase 3.) a la técnica de evitar las discusiones sobre sus denuncias "empantanando" (amontonando más afirmaciones en lugar de responder a las objeciones escépticas hechas a la anterior).

8.- Saltos en las conclusiones.
Los teóricos de las no-conspiraciones son muy entusiastas declarando a la versiones alternativas totalmente desacreditadas sin tener ni remotamente razones para hacerlo. Por supuesto esto les permite apoyarse en la frase entrecomillada de Conan Doyle de 4.) Pequeñas contradicciones en el relato de un suceso, preguntas sin importancia no respondidas, problemillas en diferencias de gestión frente a sucesos parecidos previos tratados de otra forma son más que suficientes para declarar la versión alternativa desacreditada total y definitivamente. No hay que decir que no es necesario probar que esas contradicciones son relevantes, o que siquiera existen.

9. Niegan rotundamente incluso la posibilidad de la conspiración, sin ni siquiera examinar las pruebas, no importa cuantos precedentes históricos haya.
10. No es nunca una conspiracion y es asi, ¿O no?
El cuerpo no ha sido descubierto antes, la bomba no explotó, la misma gente reproduciendo el mismo viejo argumento, demandando que hay preguntas que necesitan ser contestadas en la misma insoportable longitud. Porque la cosa mas importante sobre esta gente es que carecen enteramente de la capacidad de discriminar, no pueden distinguir una teoria buena de una mala, de una evidencia buena a una mala ni distinguir una buena fuente de otra mala. Por esa razon saltan siempre con la misma respuesta cuando ellos hacen la misma pregunta.

11. Extrema sencillez.
Los anti-conspiracistas resuelven todas las controversias de forma muy sencilla, recurriendo sólo a dos palabras: "chiflado conspiranoico".

[editar] Peculiaridades
Las teorías anti-conspirativas exigen una visión simplista del mundo; todas las personas se dividen en tres grupos:

1.- Divulgadores de la teoría conspirativa. Muy malos y que sólo pretenden hacer negocio vendiendo libros.

2.- Negadores de la conspiración. Un grupo de idealistas bondadosos, de defensores de la libertad que salvan al mundo del gran poder y corrupción que lo dominan.

3.- Chiflados. Personas que, por patología mental, creen en la teoría conspirativa. Esto lleva en ocasiones a ampliar la cantidad de gente con trastorno mental, llegando incluso a afirmar que un porcentaje altísimo de la población está loca.

Las teorías anti-conspiratorias son intrínsecamente sectarias. Evolucionan rápidamente hacia un sistema cerrado de creencias. ¿Por qué no hay pruebas? Porque jamás se reconoce que sean pruebas. ¿Cómo lo sabemos? Porque están locos.

Es decir: las teorías de la no-conspiración son una cuestión de fe. No hay ninguna prueba, de ningún tipo o cantidad, que pueda convencer de su error a un anti-conspiración (un convencido de la no conspiración). Su fe se encuentra instalada al margen de la realidad.

Anónimo dijo...

Corolario:

Todos sabemos que Lee Harvey Oswald disparó tres veces en 7 segundos con un rifle de cerrojo...

Facilísimooooo
XD

Anónimo dijo...

Qué lástima que no haya más personas apuntadas a las filas de la "RESISTENCIA" y dejan así el camino limpio para las manipulaciones de los gobiernos... pues seguid siendo borregos del rebaño , y seguirán vacunandoos , y haciendo mil y una pruebas hasta llevaros donde tienen prefijado...

Tokaidin dijo...

Muchas gracias por dejar claro que no habeis entendido en absoluto a quien quiereseñalar este post, que no es a aquellos que critican y dudan con fundamento y razonamientos solidos, algo siempre bienvenido, sino a aquellos lo hacen careciendo de esto ultimo y acusan por defecto, con la misma fe ciega de la que acusan a los demas.

Maite dijo...

Lo que ha dicho alguien arriba de que "los extremos se tocan" no es más que la pura verdad. Yo no me creo que lo que nos venden los mass-media sea siempre la verdad, pero tampoco puedo decir que no lo sea nunca, ni que haya su parte de verdad. Hay que ser más prudente y ser crítico con las llamadas "versiones oficiales", porque está claro que la información es poder y a los jerifaltes que están arriba y manejan el cotarro no les interesa que sepamos según qué cosas y hay mucho oscurantismo, por ejemplo: ¿qué coño hacen con los fondos reservados en nuestro país?,¿por qué son cuentas opacas y no de dominio público?

En fin, que el hecho de que no crea siempre y me muestre cauta con las versiones oficiales, no significa que mientan siempre, más bien muchas veces, "maquillan" la información y ocultan lo que no les interesa.

Pero por la misma lógica, he visto a mucho "chalado" que mantiene posturas conspiranoicas sin ningún fundamento y absolutamente desmesuradas, dándoles carta blanca de verdad, cuando muchas veces no son sino presentimientos e intuiciones basados en lo que se va leyendo por ahí. Así que seamos un poco más humildes y no nos pasemos al otro lado; admitamos que "sospechamos" que tal hecho no fue así sino asao, pero sin caer, ni por uno ni por otro lado en maximalismos.

¡Qué difícil es ejercer la prudencia y el sentido común en los tiempos que corren!

Stop dijo...

Desgraciadamente mi caso es el de alguien que comenzó hace décadas interesado por la historia, la antropología y poco a poco, milímetro a milímetro, he tenido que ir aceptando que muchas cosas que parecían locas conspiraciones diabólicas, que se decían falsas, como los experimentos científicos con decenas de miles de soldados y civiles, han acabado siendo verdad, saliendo en los diarios y reconocidas por los gobiernos.

Dicho esto, existe una ciencia oficial comprada por grupos empresariales, y según sea el cheque, el vino es bueno o es malo para la salud; el pescado azul es malo, o es bueno; los huevos, son malos o indispensables; pero también existe una literatura "conspiranoica" financiada por grandes intereses politico-bancarios.

Financiando a una legion de locos, realmente locos, conspiranoicos talibanes de la tontería, se oculta la verdad de la auténtica conspiración y los conspiranoicos serios y rigurosos, quedan desacreditados como locos psicópatas de la conspiranoia mundial.

Tokaidin dijo...

Es que alguien que sea "serio y riguroso" no es un conspiranoico sino un investigador, independientemente de que se este o no se esté de acuerdo con sus planeteamientos, teorías e ideas. Por Conspiranoico apunto a aquellos que carecen que ambas cosas, lo que algunos parecen no haber entendido.

H.D.Emperador dijo...

Verdades como puños. Y sin embargo... ¿hay alguien ahí? Muchas respuestas a estas preguntas en...
www.kintoop.com

Unknown dijo...

Me ha alegrado mucho leer esto.
Llevaba mucho tiempo sin leer a alguien escribir inteligentemente.

Anónimo dijo...

la definicion "conspiranoico" es erronea por la persona q le dio esa definicion, que nadie sabe que persona tan importante puso esa palabra en personas que saben por investigacion por testigos por pruebas, documentos, etc. concretas de echos importantes puntualmente sucedidos a lo largo de la historia, por que las personas que creen en estas teorias no es que piensan que todo lo que hacen los gobiernos o algo que pasa en el mundo ya es un hecho de conspiracion,los gobiernos y la elite mundiales siempre hay cosas que ocultan y cosas que , eso es bien sabido,quien no se ha quejado del gobierno de su pais de sus politicos que se llevan toda la plata de la gente, o que se compran lagos y tierras publicas a escondidas de la gente, por que no creer en que personas con tanto poder, por la ambicion de tener " controlado" al mundo, o sea influyendo en las personas comunes con su poder, eso por un lado, hay muchas "teorias conspiranoicas" que han sido ciertas un ejemplo el mk ultra, que se basaba en el poder controlar la mente humana, lo pueden buscar donde sea y lo confirman que fue cierta por el mismo gobierno estadounidense que no le quedo otra que darlo a la luz y asi puedo seguir diciendo cosas como lo de la nasa,que saben los anti-conspiranoicos si dicen toda la verdad o no, sin fundamentos ni nada, cosa que ya se han publicado a la luz como que astronautas de los mas importantes y prestigiosos del mundo y cientificos y ministros han declarado la existencia extraterrestre por ejemplo, otra cosa no veo lo de chiflado en estos temas delicados eso es otra cosa de poca inteligencia, yo tambien puedo decir este esta loco que se cree que el gobierno piensa completamente en el bienestar de el y su familia, cuando ya se ha demostrado lo contrario en fin que quiero decir con esto es que no siempre se dira la verdad, pero tampoco todo es mentira y conspiracion, hay que ser inteligentes, buscar la verdad en internet que es la herramienta mas importante para estas cosas de la vida, que es la vida, leer la historia que nos cuentan, hay miles de temas por buscar y sacar sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

los conspiranouicos me dan mas asco cada vez. no soy como ellos, ni soy su enemigo, soy realista y con los pies en la tierra, me gusta vivir la vida y disfrutarla, para nada me trago lo ke dicen en la tele, de echo ni la veo, pero tengo un "amigo" ke esta muy mal de la cabeza por los porros, ya estubo encerrado 2 veces en un psiquiatrico, y cada vez esta peor, a desmontado el mundo real y a creado su propio universo de conspiraciones, cualkier mierda d web conspiranoica le aporta pruebas irrefutables,absolutamente TODO es illuminati, NI VIVE NI DEJA VIVIR A LOS DEMAS, y yo estoy ya asta los cojones, representa todo lo ke odio en las personas, creo ke le mandare a la mierda porke ya intente razonar con el, y es imposible, se cree un prota de V. Asi ke a tomar por culo, no kiero gentuza asi cerca mia jamas, solo kiero vivir mi vida en paz, prefiero eso a pasarme la vida con papel de aliminio en la cabeza JAJAJAJA

Anónimo dijo...

HA,HA,HA,HA!!!
Ya ves que ellos solos se delatan.....que mal hace el ocio en la mente mediocre.

Anónimo dijo...

falta ahora ver que estupidez se inventan estos retrasados y magufos conspiranoicos que creen en aliens y todas esas chorradas peggy,algún ridicules como "el código da vinci" "los protocolos de sion" y estupideces varias de esa gentuza,que en su mayoría proviene de entornos de iletrados racistas o fanáticos relilocos.

Pero Nadie dijo...

CUIDADO MUNDO,
Solo veo negocios con las conspiraciones,
Solo veo negocios con las ciencias,
Aquel que este SEGURO de algo, ha CAÏDO

Anónimo dijo...

Es posible de encontrar un chat con gente que no encaje en esta realidad? Necesito hablar ocn otro tipo de gente, no es actitud de superioridad claro que no. Solo quiero gente que me entienda y con quien porder hablar de uchas cosas libremente para aprender y para construir. Gracias Jeisi-d@hotmail.com mi email y mi facebook. Éxitos.

marcos alejandro socrates ojea dijo...

a tomarse la medicacion conspiranoidiota! el "rebaño" son ustedes que rebuzban todo lo que sube el gordo de mundo desconocido a you tube, sin nisiquiera cuestionarse de donde lo saco.

marcos alejandro socrates ojea dijo...

un conspiranoico idiota dolido por que le dijeron la verdad jajajaxD. vete a combatir a la "conspiracion judeomasonica illuminati invisible" en otro lado lumbreras xD.

marcos alejandro socrates ojea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcos alejandro socrates ojea dijo...

hay diferentes clases de conspiranoicos, hay unos que producen risa como los de la ufologia o los esoteristas y hay otros que producen asco y odio como los fanaticos religiosos, los pseudopatrioteros racistas tipo alex jones y los asquerosos pro nazis como adrian salbuchi y los del canal TLV1 en argentina, pero en lo que todos los conspiranoicos coinciden es en su desprecio por la ciencia, y en su ignorancia y arrogancia, ya que se ven a ellos mismos como "los elegidos y despiertos" que supuestamente nos difunden "la verdad" a los que ellos llaman "borregos", es decir a la gente que esta sana mentalmente y no les cree sus tonterias.